Carta de Servicios
Tenemos un proyecto para ti
INTERPRETACIÓN DE ESPACIOS CULTURALES +Info
PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS Y DE INGENIERÍA +Info
VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO +Info
DISEÑO Y PROYECTOS MUSEOGRÁFICOS +Info
TOPOGRAFÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA +Info

INTERPRETACIÓN DE ESPACIOS CULTURALES

La Sibila S.L. ofrece un innovador medio para la presentación de todo tipo de Espacios Culturales y urbanos: Conjuntos arqueológicos, Monumentos, Museos, Ciudades y Conjuntos Históricos, con proyectos diseñados en función de las necesidades y características de cada espacio.

Nuestros dispositivos portátiles, se convierten en puntos de acceso móviles a recursos que mejoran la experiencia de esos espacios.

La Sibila S.L. ofrece un viaje en el tiempo, al momento en que las ruinas arqueológicas eran ciudades llenas de vida, donde se desarrollaba una cultura más o menos lejana, la experiencia transporta al visitante a los distintos momentos históricos del dilatado proceso de construcción de una catedral en sus distintas fases y estilos, enseña el sentido y la funcionalidad de un objeto en el contexto para el que fue creado, y te muestra el funcionamiento y para qué fueron creados ingenios que han marcado la historia de nuestra civilización. Todo ello frente al propio objeto que se quiera interpretar, ya sea en un centro de visitantes, un museo, un recorrido por la ciudad o caminando entre las ruinas de un yacimiento arqueológico.

La Sibila S.L. implanta un sistema que presenta múltiples beneficios, tanto para el visitante como para el organismo de gestión del espacio cultural, administraciones públicas o promotores privados.

Para el visitante, representa una considerable mejora de la experiencia del espacio cultural o de la visita a una ciudad, enriqueciéndola, ampliándola y diversificándola, potenciando la apreciación del espacio urbano y de sus principales atractivos culturales y turísticos. Mejorando así, la percepción del visitante de las labores de protección, conservación, investigación y difusión desarrolladas por organismos públicos y privados y de sus esfuerzos por el acercamiento y la democratización de la cultura.

Para el organismo de gestión del espacio cultural, administraciones públicas o los promotores privados, contar con La Sibila S.L. presenta grandes beneficios económicos y socioculturales como el aumento del número de visitantes a sus instalaciones, el grado de satisfacción de los mismos, así como convertirse en referente en cuanto a la aplicación de Nuevas Tecnologías en la difusión del Patrimonio Cultural, mediante herramientas con un alto grado de innovación y atractivo en la presentación de sus recursos. Todo ello se traduce en un posicionamiento estratégico y una mejora de su visibilidad respecto a otros espacios en el contexto de la amplia oferta existente en cuanto a turismo cultural.

Solicitar información

PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS Y DE INGENIERÍA

La Sibila S.L. Ha desarrollado un sistema de visualización que permite presentar en su contexto final cualquier intervención arquitectónica o de ingeniería durante su fase de proyecto.

Se consigue a través de este sistema, previsualizar sobre el terreno, facilitando la valoración del impacto sobre el terreno en el que se sitúa y se consigue además que se convierta en una herramienta eficaz a la hora de gestionar la evolución y el alcance del proyecto.

La Sibila S.L. ofrece paseos virtuales, que permiten valorar aspectos del diseño arquitectónico y de ingeniería como son volúmenes interiores, aspectos estructurales, texturas y materiales, valores lumínicos... dando una precisa visión de conjunto desde la fase de proyecto.

Solicitar información

VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

La Sibila S.L. desarrolla proyectos de Virtualización o Digitalización del Patrimonio que permiten generar modelos tridimensionales muy precisos de cualquier objeto, yacimiento o edificio. Estos objetos tridimensionales resultan especialmente útiles como fuentes de información gráfica precisas, bien a la hora de elaborar un registro y diagnóstico en tareas de restauración, tanto de piezas de naturaleza mueble como bienes inmuebles; como de generar modelos de alta precisión de los distintos registros durante las distintas fases de una excavación arqueológica.

La Sibila S.L. cuenta por tanto con una herramienta de gran potencial, cada vez más necesaria a la hora de documentar cualquier tipo de intervención patrimonial sobre bienes protegidos, además de facilitar el trabajo de investigadores por su precisión y facilidad a la hora de ser compartidos como recursos documentales y para el estudio de cualquier objeto que digitalicemos.

Del mismo modo abre un gran abanico de posibilidades en cuanto a la difusión de estos bienes muebles, ya que permite la incorporación al discurso museográfico bien de sus réplicas digitales o bien de reproducciones exactas de los mismos en formato físico, incluyendo a aquellas piezas cuyo estado de conservación no permite su exposición al visitante, completando así los grandes vacíos en diseños museográficos, hasta ahora insalvables.

Solicitar información

DISEÑO Y PROYECTOS MUSEOGRÁFICOS

Las herrramientas que ofrece La Sibila S.L. tanto de digitalización de bienes patrimoniales como de reconstrucción 3D permiten, sobre la base de la investigación arqueológica, histórico-artística y antropológica, trazar nuevas lineas para la interpretación de nuestro patrimonio, con el diseño de proyectos museográficos donde la integración de los objetos en la recreación de su contexto original, tanto a nivel territorial, urbanístico, edilicio, ambiental o más puramente antrópico, facilita una mejor comprensión de los mismos por parte de los visitantes.

Esto supone una renovación de los discursos museográficos sin precedentes, al devolver “virtualmente” a las piezas a su contexto original, donde efectivamente pueden ser mejor comprendidas. El uso de otros medios audiovisuales, dan además un importante soporte y permiten una mayor eficacia y ahorro de medios en la transmisión del mensaje hacia los usuarios del espacio cultural.

Solicitar información

TOPOGRAFÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

La Sibila S.L. incorpora entre sus servicios la Topografía y los Sistemas de Información Geográfica al Patrimonio permitiéndole realizar estudios, acciones y construcciones de modelos o representaciones del mundo real a partir de bases de datos digitales, utilizando esa información de forma exhaustiva, precisa y eficaz sobre los procesos que afectan a bienes y entornos patrimoniales. De esta forma, La Sibila S.L. contribuye en ámbitos como el científico, cultural o urbanístico facilitando la investigación, el análisis, revalorización y difusión de los espacios culturales.

La Sibila S.L. apuesta en sus proyectos por la combinación perfecta entre los dos sistemas lo que permite generar modelos digitalizados del terreno de alta resolución, encaminados a la preservación y difusión del patrimonio cultural, así como posibilitar la georreferenciación cartográfica histórica y actual, la localización de bienes o yacimientos arqueológicos mediante coordenadas UTM, la sectorización de los espacios urbanos y naturales, o la elaboración de estudios sobre visuales y su impacto en el territorio, además de una potente herramienta de apoyo para la investigación.

Solicitar información

Copyright

Todos los contenidos de este Sitio Web -http://lasibila.es- (incluyendo, pero no limitado a texto, logotipos, contenido, fotografías, nombres comerciales y vídeos) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a La Sibila Cumana S.L. y de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión. Más información.