Bahía Emprende » Archivo » Convocatoria para el programa Minerva de aplicaciones móviles

Convocatoria para el programa Minerva de aplicaciones móviles

Jesús de Sobrino | 13 de junio de 2013 a las 19:51

Este domingo, 16 de junio, finaliza la segunda convocatoria del programa Minerva, dirigido a empresas y personas emprendedoras con ideas para desarrollar en el ámbito dela movilidad. El objetivo de este proyecto, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Vodafone, es consolidar iniciativas en el ámbito de las aplicaciones móviles con una clara orientación de mercado.

Minerva ofrece a los proyectos seleccionados el acceso a un amplio paquete de recursos tecnológicos, ‘networking’ y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta.

Actualmente, los quince proyectos de la primera convocatoria Minerva se encuentran ya en la fase de búsqueda de inversores y planificando su comercialización. Una de estas iniciativas, finalistas de la anterior edición, La Sibila Cumana, empresa de producción multimedia y programación de aplicaciones, tiene sede en Rota. Este proyecto se dedica a la difusión cultural empleando metodología, sistemas y software de última generación.

El secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, recuerda la importancia de innovar e impulsar el emprendimiento en el ámbito de la movilidad, un mercado “que ha crecido con rapidez y está resistiendo los embates de la crisis, y que en 2010 alcanzó una  cifra de ingresos de 174.000 millones de euros, superior a los de la industria farmacéutica (95.000 millones de euros)”.

Minerva cuenta actualmente con una amplia red de colaboradores. Así, junto a Sandetel, empresa pública de la Junta de Andalucía que coordina la iniciativa; y Andalucía Emprende, que aporta su red, programas concretos y espacios de emprendimiento a los proyectos Minerva; colaboran tambiénla Agencia IDEA; Extenda; la Consejería de Salud y Bienestar Social;la Red OTRI de Andalucía; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla y la de Málaga; el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia); EOI; Nokia y BlackBerry. La más reciente incorporación como colaborador es la de Keiretsu Forum, la mayor red de inversores privados a nivel nacional.

A través de la web www.proyectominerva.org se pueden realizar las inscripciones a esta nueva convocatoria, abierta hasta el próximo 16 de junio. Es necesario rellenar un formulario y adjuntar una descripción del proyecto a desarrollar.

Una vez presentada la documentación de forma on-line, las solicitudes de proyectos serán evaluadas por un Comité de Seguimiento de Minerva, que tendrá en cuenta el grado de innovación y concreción de la propuesta, el modelo de negocio, el potencial de mercado, así como el equipo técnico y directivo para el desarrollo.

La nueva convocatoria del proyecto Minerva 2013-2014 presenta algunas novedades, resultado de las aportaciones de las empresas participantes y otros colaboradores. Entre ellas,  se reforzará la fase de asesoramiento durante la definición de modelo de negocio y se profundizará en la formación específica para la creación de una empresa.

Por otro lado, y dado el éxito de las actuaciones relacionadas con la búsqueda de financiación, como el Foro de Inversores, Minerva establecerá nuevas fórmulas de financiación que se adaptarán a las necesidades de aquellos proyectos que no requieran asociarse con inversores privados.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.